Billar venezolano hace historia en su
primer mundial del año
 

Jalal será el representante masculino por Venezuela.

Los atletas Mijana Grujicic y Jalal Yousef, integrantes de la selección nacional que participará en los próximos IX Juegos Mundiales de Cali, Colombia, iniciarán su fase de preparación entre los días 14 y 19 de mayo cuando encaren un abierto internacional de pool de la modalidad bola 9 en la ciudad de Shanghái, China.

Foto: Cortesía Fevebillar

 

La información la dio a conocer Eduardo Robayo, director técnico de la Federación Venezolana de Billar, quien agregó que el dúo viajará desde este viernes para el proceso de adaptación al cambio de horario y que la representación criolla la completa Carlynn Sánchez.

“Lo más destacable aquí es que ellos mismos se ganaron el derecho a participar por su propio esfuerzo, pues la justa asiática invita a los atletas que ocupen los dos primeros lugares de cada generó en el ranking Panamericano”, afirmó Robayo.

Asimismo, el directivo agregó que posteriormente al regresar de China, los deportistas participarán en el campeonato nacional de pool, también en bola 9, y luego para la primera semana de Julio, asistirán al Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputará en Bonaire.

La nómina del billar criollo para la justa de los también conocidos como deportes no olímpicos la completa Merlin Romero, quien por su parte clasificó en la modalidad de tres bandas.

“Él (Romero) ya asistió a dos eventos mundiales en febrero, ahora continuará su preparación con el venidero Campeonato Nacional y en junio participará en el Torneo Panamericano, el cual se desarrollará en la ciudad de Cali, casualmente en el mismo escenario donde un mes más tarde tendrá que volverlo hacer, pero por los Juegos Mundiales”, cerró Robayo.